La economía del detalle
Mesas relacionadas
Desarrollo de nuevos negocios
Descripción

La saturación, a pesar de generar desafíos productivos en las empresas, también ha levantado una dinámica competitiva asociada a lo que se denota como “Perkonomics” o economía del detalle. La tendencia indica que las personas tienen mayor facilidad para identificar lo diferente en los productos. También que la atención de usar o comprar algo ya no sólo se basa en el estatus, privilegio exclusividad o conveniencia, sino que es una función mucho más compleja que aborda hasta algunas características y factores difíciles de identificar en una decisión y que está en detalles, principalmente encontrado en hábitos y particularidades del cliente.

Para efectos productivos lo importante es tener en consideración que hay partes básicas de los productos y servicios que se dan por hechas y que no generan valor al ser destacadas, como muchas características que se vuelve commodities. El cliente sabe cuáles son o no las diferencias y lo que espera como mínimo, valoran la personalización, el no sentirse parte de un estándar.

Recuerda que “los pequeños detalles hacen la diferencia”.